viernes, 5 de junio de 2015

dibujar en 3d

¿Eres capaz de dibujar algo así?

















Alimentación saludable.

En niñez y adolescencia es importantísimo tener una alimentación adecuada, pues de ello dependerá nuestra salud en el futuro.


La adolescencia es una etapa de rápido crecimiento (altura, peso, esqueleto, masa muscular y órganos) Se necesita un mayor aporte calórico y equilibrado entre hidratos de carbono, proteínas y grasas.
Se necesita mayor cantidad de calcio, hierro, zinc, vitaminas.
(presentación)
Los errores en esta edad son muy frecuentes y consisten en falta de calcio (etapa de formación de huesos, se almacena para toda la vida), falta de hierro que causa anemia e interviene en creación de músculos, y sangre; zinc necesario para el crecimiento y maduración sexual; la obesidad por alimentos precocinados, dulces, grasas, picotear, sedentarismo; consumo de tabaco y alcohol, es un organismo en crecimiento y maduración por lo que es incapaz de eliminar estos tóxicos, además de las consecuencias perjudiciales que conlleva su consumo.



Una buena alimentación ahora, evitará enfermedades y problemas en el futuro.

-        Dietas supervisadas y controladas por padres bien asesorados (peligro de trastornos conducta alimentaria como anorexia o bulimia)
-        Comer la mayor variedad posible de alimentos.
-        Equilibrio entre lo que se come y la actividad física
-        Predominio de alimentos vegetales, verduras y frutas.
-        Dieta pobre en grasas saturadas y sal.
-        Dieta que proporcione suficiente calcio y hierro para satisfacer requerimientos de un organismo en crecimiento.
En la adolescencia se adquiere mayor autonomía y se establecen los hábitos de alimentación del adulto.

No es recomendable comer con la televisión, móviles, ya que causa intranquilidad, y distrae. Además es un obstáculo para la comunicación.

El desayuno es muy importante

Lavarse los dientes

Beber agua.